Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»PESH y Panal adeudan 7.4 mdp por multas electorales y fiscales

    PESH y Panal adeudan 7.4 mdp por multas electorales y fiscales

    24 noviembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Se detectaron irregularidades en el reporte de ingresos y egresos del 2018

    Aunque los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Encuentro Social (PESH) transitaron este año de organismos nacionales a locales, arrastran multas por 7.4 millones de pesos del proceso electoral 2016 y los últimos ejercicios fiscales.

    Según el acuerdo IEEH/CG/024/2019, el PESH fue sancionado por el ejercicio ordinario 2015 con 832 mil 285.93 pesos, de los cuales restan por cobrar 370 mil 753.06 pesos. Asimismo, tuvo un requerimiento de 578 mil 455.11 pesos por ejercicio 2016, que no se han pagado.

    La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el organismo deberá pagar un millón 551 mil 832.85 pesos por irregularidades en el reporte de ingresos y egresos del año pasado. En total su adeudo asciende a 2 millones 501 mil 41.02 pesos.

    Por su parte, el Panalh fue observado por 5 millones 491 mil 552.86 pesos del periodo de campañas 2015-2016, de los cuales no ha solventado 4 millones 163 mil 254.67 pesos. También tiene pendientes las sanciones de los ejercicios 2015 y 2016, de 478 mil 251.98 y 181 mil 712.92 pesos.

    El INE les señaló 127 mil 630.24 pesos adicionales por el ejercicio 2018. En total, su adeudo asciende a 4 millones 950 mil 849.81 pesos.

    Todos los partidos discuten con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que las retenciones se lleven a cabo a partir de 25 por ciento de las prerrogativas anuales, no del 50 como se acordó en un primer momento.

    Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.