El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que a partir del 12 de diciembre la dependencia a su cargo implementará operativos de seguridad para la ciudadanía, además de reforzar el Alcoholímetro.
“De entrada empezamos con el 12 de Diciembre, con las peregrinaciones que llegan. Empezamos a canalizar la circulación y los cierres de las calles. Año con año se da un permiso de venta frente a lo que es la Villita y pues todo eso va a estar funcionando”, dijo.
A partir del 20 del siguiente año, dijo, se iniciará el operativo de vacaciones, que incluirá la participación de todos los efectivos de la capital.
“El alcoholímetro lo hemos estado manteniendo jueves viernes y sábado todo el año. Pretendemos, de acuerdo a las estadísticas, reforzar tanto los conocimientos de los elementos, como los puntos donde se tienen que colocar. De entrada, va a seguir, jueves viernes y sábado”, dijo.
Aunque no dio una cifra sobre la disminución de incidentes viales, aseguró que se han reportado menos gracias al esquema, que también se complementa con la revisión de pólizas de seguro para que los conductores cumplan con el pago de daños, en caso de choques.
“Ha dado buen funcionamiento. No está evaluado sólo en Pachuca, sino en muchos municipios, en muchas ciudades, esto garantiza que siga funcionando”, señaló.
Por Oliver García