El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, instó a los comerciantes ambulantes a acudir a las instancias legales en caso de estar inconformes por las cuotas por el uso de vía pública, señaladas en le Ley de Ingresos 2020.
Esto, luego de que tianguistas encabezados por César Lemus Arias acudieron al Congreso local para solicitar que las tarifas aumenten sólo 3 por ciento a partir de un monto mensual de 89 pesos y no de 155 pesos diarios por metro cuadrado, como propone el ordenamiento.
“Es un tema que tendrán que definir allá. Nosotros (la asamblea municipal) ya hicimos el planteamiento de la ley. Aquí se pasó entre las comisiones, se aprobó en el pleno y yo creo que ya está aprobado”, manifestó el edil.
Camacho Baños negó que existan irregularidades en los depósitos que se realizan en tiendas de conveniencia para pagar el uso de suelo en el ejercicio fiscal actual, pues a los quejosos aseguran que el pago es mensual, pero el recibo que otorga la alcaldía marca una vigencia de tres meses.
“Quien se sienta afectado, para eso están las instancias y yo creo que al final quien tiene que dirimir esto es el afectado. Cada tianguista sabe cuánto paga, yo lo que puedo decir es que sólo fue un tianguis al Congreso, no están respaldados por los demás”, señaló.
Por Oliver García