Ixmiquilpan.- Crecen las inconformidades entre comerciantes establecidos y semifijos del barrio de San Antonio, debido a los atrasos en la obra de rehabilitación de la explanada comunitaria, trabajos a cargo de la presidencia municipal.
Las quejas principales, entre aquel gremio, son porque ya se comienzan a registrar escasas ventas, debido a que por esa zona casi está impedido el paso de los clientes, pero se generó mayor preocupación porque la conclusión de los trabajos se calculó hasta dentro de un mes y medio, y eso si no ocurre cualquier contratiempo.
Según reportes, la rehabilitación de la explanada fue anunciada desde mediados del mes pasado, pero apenas comenzó el reciente fin de semana, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas Municipal; así que dichos trabajos ya llevan un mes de retraso, razón por la cual surgieron las inconformidades de comerciantes fijos y semifijos.
La situación de molestia podría agudizarse en diciembre próximo, porque para aquel gremio este mes representa una temporada alta y el repunte en la economía de toda actividad comercial, lo cual difícilmente sucederá porque la rehabilitación sería concluida y entregada por lo menos hasta el 15 de enero del año nuevo.
Para la multicitada obra, el ayuntamiento canalizó una inversión que ronda un millón de pesos, que servirán para reconstruir el drenaje pluvial y repavimentar la plazuela.
Por Arturo G. Alanis