Tizayuca.- Tras el fatal accidente suscitado la tarde noche de este lunes en la autopista México Pachuca, habitantes del Valle de Tizayuca, solicitan a las autoridades su intervención para que frenen el actuar de los conductores de los camiones del servicio público.
En un recorrido por los paraderos de las líneas ODT, Tizayuca y ODZ algunos pasajeros acusan a los operadores de exponer constantemente la vida de los usuarios al hablar por teléfono, no respetar los límites de velocidad e incluso jugar carreras.
Miguel Ángel Castillo, Karla Hernández, Manuel Cervantes refieren que existen líneas del transporte público que prestan el servicio de México -Tizayuca y viceversa, que diariamente transitan por la carretera federal México-Pachuca, circulando a exceso de velocidad, siendo la principal causa de los accidentes que se han suscitado en esta vía e incluso en la misma capital del Estado.
Narraron que debido a esta condicionante de manejo, es muy común observar a lo largo del citado camino que las líneas de autobuses de pasajeros que brindan el servicio en la misma ruta por ganarse el pasaje van echando carreritas propiciando accidentes de tránsito.
Por su parte Verónica Ortiz señalo que también es muy constante observar que los operadores de los camiones de pasaje del transporte público utilizar teléfono móvil sin usar manos libres mientras van realizando su trabajo.
Es por ello y ante el temor de que quienes tienen la necesidad de utilizar el servicio de transporte de pasajeros, que piden la intervención de las autoridades, pues aseguran que todos los días son muchas las vidas que están en sus manos y que podrían terminar por no hacer valer la ley, pues estas ya son sanciones que la misma jurisprudencia en la materia establece.
Por Imelda Córdova