Con la participación de 300 caballos de diversas especies, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Caballo en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, en Zapotlán, el próximo 30 de noviembre, donde se contará con la presencia de charros provenientes de Tolcayuca y Atizapán de Zaragoza, Estafó de México.
Durante conferencia de prensa, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que esta edición iniciara con una cabalgata donde participarán 200 cuadrúpedos en un recorrido de cinco kilómetros, además se contará con la contribución de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, así como el Ballet Folklórico de Álvaro Serrano, el Grupo de Títeres de Huamantla, Tlaxcala y el Trío Huasteco Bella Airosa.
Se incluirá una muestra gastronómica, donde los espectadores no solo disfrutarán de un desfile, música y baile sino también de una amplia gama de platillos propios del estado, así como bebidas típicas y elaboradas artesanalmente.
Por su parte, Fernando Cruz, promotor del evento, señaló que esta actividad se realiza para que las familias hidalguenses conozcan más del arte equino, se contará con una clínica de herrajes, exhibición de salto y floreo, una mini granja y talleres de cuidado sobre el medio ambiente.
Comentó que esperan superar el nivel de asistencia del año pasado que fue de mil 500 personas, lo que también contempla una derrama económica individual de 300 a 500 pesos por persona.
Por Itzell Molina