El dirigente de la Unión de Tianguistas de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, señaló que el organismo sólo aceptaría un incremento de 3 por ciento mensual en las cuotas que la presidencia municipal requiere al ayuntamiento.
Los semifijos acudieron al Congreso de Hidalgo para conocer el estado de la revisión de la Ley de Ingresos del municipio, pues requieren a los diputados que no se aplique el cobro de 155 pesos por metro cuadrado al día por el uso de la vía pública, que fue aprobado por el cabildo el 30 de octubre.
“La ley anterior, vigente ahorita, nos cobraba 89 pesos mensuales, sabemos que debe haber un aumento, pero que no sea por día, porque si fuera de 3 por ciento diario como nos dijo la diputada (Noemí Zitle), pues se incrementa mucho”, indicó.
De acuerdo con el líder, también habrá un aumento para los comercios formales en los mercados por el uso de suelo, en vez de una sola vez con renovaciones. También acusaron irregularidades en los pagos con el reglamento vigente, pues los recibos no coincidían con los depósitos realizados en las tiendas Oxxo para cubrir sus cuotas.
Asimismo, señaló que, en cuestión de seguridad, los tianguistas son resguardados por elementos estatales, luego de que en algunas zonas como la 11 de Julio se reportó la supuesta presencia de personas armadas.
Por Oliver García