Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Recibe Profeco Hidalgo 37 quejas por Buen Fin

    Recibe Profeco Hidalgo 37 quejas por Buen Fin

    19 noviembre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) recibió 37 quejas principalmente porque las tiendas departamentales no respetaron las promociones de los productos, informó la delegada en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

    Según la servidora, todas se resolvieron a favor del usuario. El caso más «sonado» fue el de Walmart, que vendió ocho televisiones planas en mil 581.33 pesos, pese a que su costo original era de más de 9 mil pesos, por un error en una oferta ofrecida por la cadena vía correo electrónico.

    «No se respetaban las ofertas en electrodomésticos, en pantallas. Fueron ocho de Walmart y una de Liverpool, en este último estaba etiquetado un precio que no se respetó, la consumidora previamente hizo un monitoreo para que no la agarraran con sorpresas, pero en el Buen Fin estaba cambiado, así que se le respetó el precio», dijo.

    De acuerdo con la funcionaria federal, la mayoría de quejas se suscitó en la capital del estado porque el Buen Fin atrajo compradores a las grandes cadenas, mientras que en las demás regiones los habitantes prefirieron el comercio local.

    Para el operativo, el organismo federal desplegó a 32 personas en la entidad desde la noche del miércoles 13 de noviembre, con monitoreo y vigilancia, debido a que hubo tiendas que se adelantaron con sus promociones, añadió Almeida.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.