Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Lugareños de El Tetzu piden pronta reinstalación de ruta de transporte

    Lugareños de El Tetzu piden pronta reinstalación de ruta de transporte

    15 noviembre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tasquillo.- Habitantes de la comunidad El Tetzu esperan que pronto sea reinstalada la única ruta de pasajeros con que contaban, para lo cual según ya se realizaron algunos estudios de factibilidad, de los que se prevén los resultados, en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth), a cargo de José Luis Guevara Muñoz.

    Lugareños señalaron la urgente necesidad de contar nuevamente con dicha ruta, para evitarse gastos económicos mayores, al tener que pagar doble pasaje para salir de Tetzu y ahorrar tiempo de movilidad hacia la cabecera de Tasquillo, para poder ir y regresar del municipio de Ixmiquilpan.

    Recordaron que, en los comienzos del presente año, la Semoth determinó cancelar y retirar las 31 unidades de la ruta 03 Tetzu-Ixmiquilpan, en el supuesto de que operaban ilegalmente, no obstante que también se veían beneficiados los usuarios de las comunidades El Epazote, El Huizache y Quithandeje, entre otras.

    Por lo anterior, desde los primeros días de octubre, los habitantes de El Tetzu impidieron en su comunidad el paso de las unidades de la ruta El Mezquite -también denominadas Las Verdes- a modo de protesta y en exigencia del retorno de la ruta 03 de su comunidad.

    De ahí, señalaron que una comisión vecinal de El Tetzu sostuvo una mesa de diálogo con José Luis Guevara, quien habría programado un encuentro, para la semana entrante, entre integrantes de las rutas 03 y El Mezquite, con el fin de retomar los diálogos y alcanzar primeros acuerdos.

    Los usuarios de transporte de Tetzu adelantaron que la próxima reunión servirá para valorar la posibilidad de reinstalar la ruta 03, para lo cual dijeron confiar en la sensibilidad del titular de la Semoth, así como en los resultados de los estudios de factibilidad ejecutados por esa misma dependencia.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.