Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Dialogo no represión en el Congreso por manifestaciones: Perusquía

    Dialogo no represión en el Congreso por manifestaciones: Perusquía

    5 noviembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La diputada y presidenta de la Junta de Gobierno Local, María Luisa Pérez Perusquia, afirmó que no reforzaran la seguridad ni contrataran servicios externos de este tipo en el Congreso estatal, derivado de las múltiples manifestaciones que se han presentado en el recinto Legislativo.

    Manifestó su rechazo a cualquier actitud que género violencia o presión, en esos casos generaran protocolos que permitan la convivencia de ambas partes; trabajo Legislativo así como el legítimo derecho de las personas de exponer sus ideas, para salvaguardar tanto a trabajadores, Legisladores y la sociedad que se manifiesta.

    Explicó que en los casos que haya presencia de grupos numerosos tomaran los protocolos correspondientes que realiza el Congreso de la Unión que es generar comisiones para atención y sea posible recibir opiniones y posturas, para no negar el derecho a ser escuchados, pero cuando no sean “tan grandes” el recinto está abierto con previas registros.

    Pérez Perusquía, comentó con referente a la manifestaciones suscitada el pasado 31 de octubre donde grupos “Pro-Vida” tomaron la tribuna durante sesión ordinaria lo que llevó a la suspensión de esta, los Legisladores están abiertos al dialogo con el debido respeto y sin ningún actuar violento.

    Detalló que los grupos “Pro-Vida” que nuevamente se manifestaron a las afueras del Congreso local no han solicitado ser atendidos, lo que impide un dialogo fructífero y así analizar hasta donde es factible su petición, ya que hasta el momento no se han acercado para solicitar una interlocución con los Diputados correspondientes.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.