Tula de Allende.- El municipio fue anfitrión de un grupo de periodistas de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), provenientes de Iberoamérica, Estados Unidos y Alemania, que hicieron una escala por la zona arqueológica de donde se llevaron una muestra del potencial de la demarcación como destino turístico.
La visita tuvo lugar en el marco de la gira denominada Pasaporte Abierto, de cuyo encuentro anual mundial en este año realizado en Hidalgo, nuestro estado ganó el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018, en la categoría de Destino Turístico Responsable, por el libro Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo.
En este centro tolteca, el alcalde Gadoth Tapia Benítez aprovechó para enunciar algunos atractivos turísticos de la localidad al mencionar el beneplácito de recibir en Tula a comunicadores de diferentes partes del mundo.
Invitó a los periodistas internacionales a regresar a esta localidad y difundir la gran riqueza que hay en esta región; al tiempo, agradeció al jefe de la zona arqueológica, Alejandro Gasca Cruz, la hospitalidad para con los periodistas; y a los arqueólogos del sitio, Luis Manuel Gamboa Cabezas y Martha García Sánchez, la visita guiada.
La directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez, mencionó que esta zona arqueológica abre sus puertas todos los días del año por lo que agradeció al jefe de la zona, su colaboración y coordinación de los tres órdenes de gobierno para poder brindar una mejor atención.
Por Miguel Ángel Martínez