Juan Manuel Pérez.- En las siguientes 24 horas continuarán las lluvias intensas en buena parte del territorio estatal, por lo que Protección Civil, recomienda tomar precauciones y atender los avisos para evitar contingencias.
Esta mañana, amaneció despejado, con lluvia ligera y libre de derrumbes se mantiene la carretera que va de Pachuca a Huejutla.
Los servicios de emergencias informan que por el momento en el municipio de Tlanchinol se reporta lluvia y mucha neblina, por lo que se pide a los conductores manejar con precaución para evitar accidentes que pudieran poner en riesgo su ida ante la humedad de la carretera.
Así mismo indican que hasta el momento no hay derrumbes reportados, pero mantienen vigilancia extrema en todos los puntos carreteros.
Por su parte Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno informó que para este día el ambiente prevalecerá de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora para el desarrollo de precipitaciones se mantienen en extensión e intensidad.
Indicó que para las próximas 24 horas, se prevén lluvias de muy fuertes a puntual intensas.
Para la sierra gorda, alta y baja, huasteca y Otomí-Tepehua las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de los vientos.
Para Pachuca la temperatura máxima será de 18°C y la mínima de 11°C, manteniendo un ambiente mayormente nublado con potencial de lluvia y vientos medios de 10 a 20 kilómetros por hora.
Recomendó mantenerse informado de los comunicados de las autoridades municipales, estatales y federales.