Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Podemos y Más por Hidalgo con libertad para postular: IEEH

    Podemos y Más por Hidalgo con libertad para postular: IEEH

    16 octubre, 2019 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Los partidos locales Más por Hidalgo y Podemos participarán por primera vez en un proceso electoral en 2020, cuando se lleve a cabo la renovación de autoridades municipales, y tendrán libertad para postular la mitad de hombres y mujeres en los 84 municipios.

    Al respecto, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, explicó que se entregaron a los partidos los porcentajes de votación para conformar sus bloques de paridad de género, además de los lineamientos respecto de las postulaciones indígenas y de jóvenes en las planillas para los ayuntamientos.

    En el caso de estos dos institutos políticos, dijo, también se les construyó una metodología conforme a los criterios de rentabilidad y competitividad, pero en un bloque sin antecedentes de votación.

    “En paridad ha sido hoy un consenso de los consejeros garantizar el mismo número de hombres y de mujeres en la postulación de las planillas. Del acuerdo emanan los bloques de alta baja y media votación en los municipios (para el resto de los partidos)”, expuso.

    Indicó que las reglas se ajustan si las candidaturas corresponden a municipios con comunidades originarias, para que se garantice la paridad.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Era un rehén en el PT”, alcalde de Mixquiahuala

    7 mayo, 2025

    PT sostiene que va por la gobernatura 

    5 mayo, 2025

    Pérdida de militantes no preocupa a Panalh

    25 abril, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.