Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»La bancada morenista ha sido “gandalla”: Asael Hernández

    La bancada morenista ha sido “gandalla”: Asael Hernández

    10 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Habría que valorar si hay elementos jurídicos para validar una sesión que “solo fue de ellos”

    El diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo, Asael Hernández Cerón, tachó de “gandalla” la manera en que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sesionó y acordó para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para retener la Junta de Gobierno, con lo que el órgano blanquiazul perdería el derecho a presidir el Congreso estatal durante el tercer año.

    Detalló que los integrantes de las Comisiones de Partidos fueron citados en un tiempo específico, sin embargo esperaron cerca de hora y media, los Diputados de Morena no llegaron sino hasta que los representantes del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se retiraron, momento en el cual hicieron presencia los morenistas y realzaron su sesión logrando un acuerdo.

    Afirmó que es necesario que el convenio sea revisado y aprobado con mínimo 20 votos a favor para que se convierta en Reforma, por lo que van a valorar si existen elementos jurídicos para proceder y validar una sesión que “solo fue de ellos”.

    Hernández Cerón, enfatizó que confía en que la bancada del PRI no apoye a las decisiones que imputa Morena, pese a que ellos intentan mandar un mensaje contrario de que el tricolor se encuentra de su lado además de tener a “una Diputada que tiene los dos pies en Morena”.

    Sin embargo aclaró que mantienen una colaboración y diálogo permanente con los priistas así como con los Legislativos de Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES), quienes seguirán cambiando bajo el mismo bloque.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    COF: no habrá censura con Ley de Telecomunicaciones

    27 junio, 2025

    Revictimizan a quien denunció a Percy 

    27 junio, 2025

    El Tephé es modelo turístico comunitario

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.