Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas dieron el primer paso; 3-0 al América
    • Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 
    • Confirman daños en el Congreso tras granizada 
    • Estrategia por la salud y el bienestar animal
    • Cómputo el día de la elección judicial
    • Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca
    • Cumplieron 21 obligados con la revisión del ITAIH
    • Fortalecer la vinculación en el Corredor de la Montaña 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Se manifiestan por arresto de vecina que lesionó a ladrón

    Se manifiestan por arresto de vecina que lesionó a ladrón

    3 octubre, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tula de Allende.- Luego de menos de una hora de manifestarse en las instalaciones del Centro Regional de Justicia de Tula, en demanda de la liberación de M. R. G. C., quien se encontraba detenida y en calidad de presentada en el Ministerio Público, tras lesionar con arma de fuego a un presunto ladrón que ingresó en su domicilio, se logró la petición de dejarla en libertad.

    Los quejosos protestaron por lo que llamaron el apresamiento de la víctima y el favoritismo de la ley hacia el probable infractor, aseguran lesionó a la mujer con destornillador eléctrico, “y entonces tuvo que actuar en legítima defensa”.

    De acuerdo con la afectada, en el momento de la acometida, se encontraba únicamente con su nieto de cuatro años, por lo que trató de defenderlo e hirió al individuo que allanó su vivienda.

    En entrevista con Vía Libre, los quejosos reprocharon que ahora la ley proteja más los derechos de la delincuencia que los del afectado y pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para parar esta injusticia.

    Advirtieron que de no tener respuesta favorable, implementarían otras medidas como bloqueo de carreteras y formar un grupo vecinal para protegerse de la delincuencia.

    Sin embargo, alrededor de las 13 horas con 40 minutos, M.R,G.C. logró su libertad libre de cargos, y únicamente seguirá el proceso de investigación para deslindar responsabilidades.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Intensa gira del senador Cuauhtémoc Ochoa 

    9 mayo, 2025

    Documentará el INAH pinturas rupestres de Deca

    9 mayo, 2025

    Temperatura y quemas provocan los incendios

    9 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.