Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se realizará primera Sesión de Consejos Técnicos de educación

    Se realizará primera Sesión de Consejos Técnicos de educación

    3 octubre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Según el calendario oficial del Ciclo Escolar 2019-2020 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este viernes tendrá lugar la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica de la entidad así como Primera Sesión Ordinaria de los CTE.

    Para que las escuelas puedan consolidar su Programa Escolar de Mejor Continua (PEMC), el cual fue elaborado en la Fase Intensiva que se llevó a cabo previo al inicio del ciclo escolar, en donde se acordó que cada docente trabajara con los resultados de la evolución diagnostica del grupo.

    Mismos que ayudan a identificar a los alumnos que requieren un mayor apoyo para que con trabajo colaborativo los docentes conozcan las fortalezas individuales y en grupo, para que posteriormente puedan generar nuevas prácticas de atención y estos menores puedan llevar una vida escolar de calidad.

    Es importante mencionar que en Hidalgo se encuentran constituidos tres mil 814 Consejos Técnicos Escolares, de los cuales tres mil 449 corresponden a escuelas de organización completa y 365 a Consejos Técnicos Sectoriales; escuelas unitarias y multigrado, que están orientados a cumplir con las políticas públicas para mejorar los procesos y el funcionamiento de los planteles.

    Asimismo, durante este viernes los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) se reunieran en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional  Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro

    27 junio, 2025

    Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH

    27 junio, 2025

    Filtraciones afectan oficinas del Congreso 

    27 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.