Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Explota polvorín, deja como saldo tres personas sin vida

    Explota polvorín, deja como saldo tres personas sin vida

    27 septiembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Santiago de Anaya.- Un total de tres personas muertas dejó como saldo la explosión de un polvorín, ocurrida en la comunidad de La Blanca, suceso ocurrido este viernes.

    Reportes indican que la onda expansiva abarcó varios kilómetros a la redonda, provocando temor entre habitantes de comunidades aledañas, inclusive de la cabecera municipal y hasta del vecino municipio de Ixmiquilpan.

    La enorme columna de humo se podía ver desde la carretera México-Laredo, a la altura de las comunidades Patria Nueva y Yolotepec, entre otras de los municipios de San Salvador y Actopan.

    De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, al lugar del siniestro acudieron inmediatamente elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, apoyados por sus similares de Actopan, con la finalidad de establecer un cerco de seguridad y auxilio.

    Sin embargo, se aseguró que los lugareños se mantienen recelosos y no permiten el acceso de los cuerpos de auxilio ni de reporteros, a quienes mediante amenazas les «confiscaron» las memorias de sus equipos fotográficos.

    Igual acudieron efectivos de la Guardia Nacional, sin embargo permanecieron a distancia porque también se les negó el paso al lugar del percance, a pesar de que la Defensa Nacional se encarga de verificar los aspectos legales en cuanto al uso de materiales explosivos.

    Ixmiquilpenses aseguraron que se sintió una especie de movimiento telúrico a consecuencia de la intensa explosión.

    Cabe destacar, en la comunidad de Yolotepec se celebró recientemente un encuentro nacional de artesanos pirotecnistas; entre los temas se ventiló precisamente la seguridad en el manejo de los materiales para la elaboración de los fuegos artificiales.

    Por Arturo G. Alanis

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se vale levantar la mano; pero trabajen; Alcalde a morenistas

    22 agosto, 2025

    Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos 

    22 agosto, 2025

    A programas sociales 349 millones: Sebiso

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.