Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Explota polvorín, deja como saldo tres personas sin vida

    Explota polvorín, deja como saldo tres personas sin vida

    27 septiembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Santiago de Anaya.- Un total de tres personas muertas dejó como saldo la explosión de un polvorín, ocurrida en la comunidad de La Blanca, suceso ocurrido este viernes.

    Reportes indican que la onda expansiva abarcó varios kilómetros a la redonda, provocando temor entre habitantes de comunidades aledañas, inclusive de la cabecera municipal y hasta del vecino municipio de Ixmiquilpan.

    La enorme columna de humo se podía ver desde la carretera México-Laredo, a la altura de las comunidades Patria Nueva y Yolotepec, entre otras de los municipios de San Salvador y Actopan.

    De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, al lugar del siniestro acudieron inmediatamente elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, apoyados por sus similares de Actopan, con la finalidad de establecer un cerco de seguridad y auxilio.

    Sin embargo, se aseguró que los lugareños se mantienen recelosos y no permiten el acceso de los cuerpos de auxilio ni de reporteros, a quienes mediante amenazas les «confiscaron» las memorias de sus equipos fotográficos.

    Igual acudieron efectivos de la Guardia Nacional, sin embargo permanecieron a distancia porque también se les negó el paso al lugar del percance, a pesar de que la Defensa Nacional se encarga de verificar los aspectos legales en cuanto al uso de materiales explosivos.

    Ixmiquilpenses aseguraron que se sintió una especie de movimiento telúrico a consecuencia de la intensa explosión.

    Cabe destacar, en la comunidad de Yolotepec se celebró recientemente un encuentro nacional de artesanos pirotecnistas; entre los temas se ventiló precisamente la seguridad en el manejo de los materiales para la elaboración de los fuegos artificiales.

    Por Arturo G. Alanis

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, único en tener dos Polos del Bienestar 

    26 junio, 2025

    Actualizarán Plan de Desarrollo de Hidalgo

    26 junio, 2025

    Diputados ausentes; no van a se retiran

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.