Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Auxilia C5i a hombre con fractura expuesta

    Auxilia C5i a hombre con fractura expuesta

    27 septiembre, 2019 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Mediante la tecnología que concentra el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, operadores del 911 de Emergencias brindaron primeros auxilios telefónicos a un hombre que cayó de una barda.

    Al respecto, Yair Chávez, supervisor de turno del servicio de emergencias en el C5i, expresó que fue en el barrio El Judío, municipio de Pachuca, donde se presentó el incidente referente a la caída del individuo y que en consecuencia presentó una fractura expuesta, por lo que de inmediato se le dieron las atenciones vía telefónica, previo al arribo al sitio de una ambulancia.

    “Se atendió mediante el aplicativo que tenemos en el área, el cual arroja las coordenadas exactas del hecho y nos permite la visualización del incidente mediante la cámara del teléfono móvil, con la autorización del usuario”, dijo.

    Detalló que luego de conocer la magnitud del incidente, se canalizó al informante con un Técnico en Urgencias Médicas y operador del 911 para que le brindara atención primaria. Al observar la herida fue posible dar indicaciones con mayor claridad a los ciudadanos que colaboraban en el lugar.

    Aseguró que estas herramientas tecnológicas permiten visualizar y asesorar sobre incidentes de cualquier índole. “Se atienden emergencias de seguridad pública, protección civil y médicos, como trabajos de parto, personas inconscientes, convulsiones, traumatismos”.

    Resaltó que el aplicativo ha permitido ampliar las capacidades del C5i ya que, además de concentrar la información de 6 mil 500 cámaras ya enlazadas, se suman millones de “ojos” más para auxiliar a los usuarios que así lo requieran.

    Finalmente reiteró que las cámaras que se han colocado en diferentes puntos de la entidad permiten tener un control y apoyo integral en caso de presentarse algún incidente y reiteró el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del 911 y los botones de alertamiento de los puntos de monitoreo, ya que esto puede generar que no se atienda una emergencia real.

    Por Juan Manuel Pérez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a pareja por robo y agresión en tienda Oxxo

    15 julio, 2025

    Choque deja un muerto y un adolescente herido

    15 julio, 2025

    Conductor se salva al chocar contra barra de contención

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.