Con la finalidad de monitorear que se respeten los precios en los distintos establecimientos instalados en la feria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estará presente durante los 20 días de duración, así lo informó la titular, Italia Almeida Paredes.
Señaló a través de una entrevista, que incluso tienen planeada la posibilidad de montar un módulo al cual los hidalguenses puedan acudir en caso de querer emitir alguna queja sobre alguna doble carta por ejemplo de algún establecimiento de comida, mismos que anteriormente presentan una carta sin precios y posteriormente otra con precios elevados.
Almeida Paredes señaló que contarán con al menos 5 inspectores quienes se encargarán que los más de 90 expositores presentes tengan los precios a la vista, en caso de incumplir con lo requerido se les harán dos llamadas de atención y a la tercera se les establecerá una sanción.
Finalmente dio a conocer que estará presente durante la inauguración de la Plaza Explanada donde checaran que todos aquellos que vendan productos a granel cuenten con sus calibraciones, así como que en los estacionamientos cuenten con su reloj checador.
Por Nasvid Villar