Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Marcan las Tuzas la pauta en el duelo All Star ante el Barcelona
    • El atletismo hidalguense avanza con resultados nacionales
    • Cierra Hidalgo en Asunción 2025 con medalla de oro
    • Explica la Conagua la tecnificación del campo
    • Sostienen encuentro diputado y regidor
    • Nuevas estrategias de aprendizaje en Ixmiquilpan
    • Zapotlán tendrá Central de Abastos
    • Anuncian cierres viales en San Agustín Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Reconocen a Hidalgo por plataforma virtual de trámites profesionales

    Reconocen a Hidalgo por plataforma virtual de trámites profesionales

    20 septiembre, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El estado de Hidalgo fue reconocido por la Dirección de Profesionales federal, al crear su propia plataforma para el trámite de los nuevos formatos de cédula y título profesional electrónico.

    La Plataforma T.E.H. 4.0 y la cual fue elaborada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así lo informó el director general de Profesiones, Víctor Rodríguez Gaona.

    Luego de que a partir de octubre de 2018 por disposición oficial las cédulas y títulos se deberán emitir de manera digital al quedar automáticamente registrados en el Sistema Nacional de Profesionistas, los cuales podrán ser tramitados desde cualquier dispositivo electrónico, sin embargo, el tiempo de emisión de los documentos dependerá de cada institución de Educación Superior.

    Rodríguez Gaona, señaló que el trámite electrónico no tiene ningún costo extra en cumplimiento con las peticiones del gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha solicitado una puntual atención en materia educativa además de impulsar a los alumnos hidalguenses.

    Por otra parte, explicó que el Consejo Estatal de Profesiones es el órgano encargado de hacer el Registro Estatal Profesional mejor conocido como la Cédula del Estado, mediante la cual se puede ejercer la profesión con términos legales correspondientes.

    Comentó que por instrucciones del mandatario hidalguense, el pasado mes de febrero de este año se instaló el Consejo de Profesiones integrado por 130 directores y rectores del sistema de Educación Superior, para dar una constante vigilancia al ejercicio de los profesionistas y así evitar la usurpación de estas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno invertirá en parque Maestranza

    21 agosto, 2025

    Junior H se suma al Palenque de Pachuca 

    21 agosto, 2025

    Traslado gratuito a Viviendo en Plenitud

    21 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.