Atotonilco de Tula.- Ante las constantes balaceras y persecuciones entre presuntos huachicoleros, pobladores de la comunidad de Bathá se dijeron alarmados y llamaron a fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto.
Expresaron que los hechos de inseguridad en esa franja, hasta los límites con la comunidad de Conejos tercera sección, son comunes los hechos delictivos, sin que a las autoridades competentes les interese hacer algo al respecto.
Igualmente, emplazaron al director de Seguridad Pública local, Ignacio Hernández Curiel, darle la seriedad que requiere la problemática puesto que acusan que no hace nada, por lo que el poblado “se ha vuelto tierra de nadie”.
Uno de los quejosos, Anselmo Martínez López, aseguró haber sido víctima de cuatro atentados a balazos afuera de su domicilio, los cuales ha denunciado ante las corporaciones de seguridad pública locales y estatales, sin que nadie haya hecho nada. Incluso afirmó que en las oficinas de la estatal lo engañaron, dándole un número de atención falso.
Por Miguel Á. Martínez