Atotonilco de Tula.- Con nueve votos a favor, tres abstinencias y dos ausencias, por mayoría, integrantes de la Asamblea municipal, autorizaron al alcalde Raúl López Ramírez que el próximo sábado a las 10 de la mañana, en la sala audiovisual de la presidencia municipal entregue la glosa de su tercer informe de gobierno.
El Ejecutivo reconoció que en la última sesión extraordinaria tuvo una confusión, por lo cual, dijo que no tendría informe de gobierno debido a que “le habían ganado los tiempos”, pero señaló que después se enteró que tiene del 5 al 20 de septiembre para cumplir esta obligación, por lo que el sábado lo efectuará.
Cabe señalar que se determinó que la regidora Juana León López sea la moderadora de la sesión, lo mismo que no habrá contestación del tercer año de actividades de Raúl Ramírez, debido a que sólo se presentará la glosa y no se tendrá un recuento de actividades ante la ciudadanía.
Las tres abstenciones fueron de los regidores Héctor Rodríguez López, Elías Gustavo Salazar Rodríguez y Juana Rodríguez López, quienes argumentaron que “cierran” el informe como un acto mañoso para no dar la cara a la ciudadanía.
Por Miguel Á. Martínez