Tras la masiva carrera de la FUL, la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trabaja a marchas forzadas de cara al segundo evento del semestre: la Copa Hidalguense de Taekwondo.
Armando Zunzunegui Escamilla, titular de dicho organismo, informó que este evento se llevará a cabo el próximo mes en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
“Retomamos muchas cosas,y para la competencia, el 19 de octubre hacemos, el Torneo Universitario de Taekwondo”, comentó el funcionario.
Sobre la participación, comentó que espera la presencia de más de 50 escuelas de este deporte, tanto de Hidalgo, como provenientes de estados circunvecinos, ya que tiene previsto la intervención de delegaciones del centro del país.
Explicó que esta actividad va de la mano con otro objetivo, como es la masividad, y consolidar las ligas y asociaciones deportivas en la UAEH.
Por último, mencionó que entre los deportes que también entran en este proyecto, además del taekwondo, están basquetbol, voleibol, futbol rápido y soccer, entre otras actividades que se darán a cp0nocer en su momento.