Ixmiquilpan.- En conferencia de prensa, este martes, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, dio pormenores sobre el saldo que dejaron los «actos vandálicos» cometidos en la sede del ayuntamiento, durante la mañana del reciente lunes, por un grupo de vecinos de la comunidad El Nith.
Acusó que además de cinco vehículos de Seguridad Pública incendiados, también se detectó el desvalijamiento de una patrulla pickup, así como la sustracción de equipamientos diversos, del interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre estos algunos chalecos antibalas, armas largas y cortas, así como radios de comunicación Matra.
Tras señalar que también fue hurtado un total de cinco motocicletas de la misma corporación policiaca, además de equipos de cómputo, el alcalde calculó que costaba más de 300 mil pesos la patrulla que fue quemada afuera de la presidencia municipal.
Por lo anterior, Pascual Charrez reclamó a las autoridades de justicia de la entidad estricto castigo contra los responsables de aquellos actos vandálicos, en apego a la Ley, así como la recuperación pronta de los equipamientos y vehículos perdidos, que formaban parte del patrimonio municipal.
Paralelamente, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos retiró las carrocerías de los vehículos oficiales que ayer fueron quemados, en la calle frontal de la alcaldía, donde también se realizaron labores de limpieza, para retirar los residuos de materiales carbonizados. Y en la mayoría de las áreas del ayuntamiento se reanudaron las labores.
Por Arturo G. Alanis