“México necesita de instituciones fuertes y respeto a las leyes para avanzar no sólo en términos de democracia, también en materia económica” así lo dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín respecto al primer informe del presidente de la República.
El líder empresarial señaló que los retos de México son más grandes que los logros presentados por el mandatario federal, así mismo señaló que debe trabajar en el respeto entre los tres poderes y su verdadera autonomía, instituciones fuertes y respeto a las leyes.
Rivera Barquín enfatizó en qué México requiere de un quehacer gubernamental bien definido, con un poder Legislativo ejerciendo a cabalidad sus facultades electivas, presupuestarias y de fiscalización, así como un poder judicial garante de la constitucionalidad y legalidad.
“El cambio del actual gobierno es evidente a comparación de las administraciones pasadas, sin embargo no debe perder más tiempo en reinventar u reconstruir todo lo habiendo en las anteriores administraciones” señaló Barquín.
Por Nasvid Villar