Atotonilco de Tula.- El regidor perredista Efraín Pedraza Cruz, confirmó una serie de movimientos en el gobierno municipal, los cuales dijo, no han sido dados a conocer al ayuntamiento, afirmó que si bien el presidente Raúl López Ramírez está facultado para ello, al menos debe existir el formalismo.
En encuentro con medios de comunicación, el munícipe externo su desconcierto por la cerrazón del edil y afirmó que se conocen rumores de al menos cuatro despidos y contrataciones de funcionarios, pero reconoció que de ellos, nada más tiene conocimiento de los de Obras y Derechos Humanos.
“En el caso de Obras Públicas, sabemos que se fusionó con Desarrollo Urbano y Ecología, donde despachaba Juan Antonio Rodríguez Cruz, y quedó como titular Emilio López Mendoza, quien ahora es director de tres áreas”.
Emilio López fue despedido en junio pasado y que en palabras del propio alcalde Raúl López Ramírez su baja obedecía a que el funcionario resultó ser incompetente para el cargo que desempeñaba, sin embargo, a principios de agosto fue recontratado nuevamente y se le asignaron tres direcciones.
Otra baja dentro del gobierno 2016 – 2020 fue la de la directora de Recursos Humanos Dulce Sinaí Tovar Vargas, de quien sin embargo, Pedraza Cruz dijo no tener conocimiento de quien había quedado en su lugar, debido al hermetismo con el que se manejaba la información.
Para oficializar los cambios y rotaciones de personal se buscó la voz del alcalde Raúl López Ramírez, quien sin embargo no quiso verter palabra alguna ante los medios de comunicación, lo mismo que el secretario municipal, José Adolfo García León, quien incluso insultó a los comunicadores como en otras ocasiones.
Por Miguel Á. Martínez