Alfajayucan.- Trascendente labor realiza, en materia educativa, el gobierno del Estado, en favor de los jóvenes y en apoyo de la economía de las familias alfajayucenses, reconoció el presidente municipal, Toribio Ramírez Martínez.
Lo anterior, durante el acto de entrega de libros de texto y uniformes, para la totalidad de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Alfajayucan, donde se contó con la presencia del rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Marco Antonio Ocadiz Cruz.
El alcalde destacó que en la suma de esfuerzos, entre el gobierno estatal y el ayuntamiento alfajayucense, en próximas fechas iniciará la construcción de una nueva aula, para poder ampliar las posibilidades de bienestar y aprovechamiento de dicha comunidad educativa.
«En Hidalgo, con Omar Fayad tenemos un gobernador que se preocupa por la educación, y muestra de esto es la actual dotación de útiles y uniformes para nuestros jóvenes del Cobaeh, lo cual nos obliga como Ayuntamiento a seguir esa misma ruta de desarrollo para todos los alfajayucences», subrayó el alcalde.
Lo mismo, destacó la participación de los padres de familia en el fortalecimiento de la educación, a pesar de las contrariedades económicas actuales; recordó en ese sentido la construcción de un aula y patio de usos múltiples, recién inaugurados, en el preescolar Panthi de la comunidad el Espíritu, donde los paterfamilias aportaron la mano de obra y la alcaldía los materiales.
Por Arturo G. Alanis