Luego de que vecinos del Fraccionamiento Real de Toledo tomaran la carrera México-Pachuca el pasado domingo, exigiendo la atención de autoridades municipales y estatales para dar solución al tema de bacheo, luz, agua y drenaje; la regidora de Pachuca Génesis Marcela Vázquez González, señaló que en la capital hidalguense hay más de 102 mil metros cúbicos en mal estado.
Además existen cerca de siete colonias con calles en estados deplorables referente al bacheo, entre ellas C. Doria. Avenida Universidad, Plutarco Elías Calles.
Afirmó que la situación de Real Toledo es “indignante” ya que este es un problema que no viene de ahorita sino de años atrás y la mayoría de los vecinos se quejan que conforme el paso del tiempo y las diversas lluvias los huecos en las calles son más extenso, por lo que exigen un trabajo de calidad que perdure.
En este sentido, explicó que los Regidores adjudicaron 50 millones de pesos para el tema de bacheo sin embargo la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán hizo una licitación para otorgarle a la empresa 25 millones de pesos, lo cual hasta el momento no ha cubierto las necesidades de todo Pachuca y por ende el problema excesivo de baches en la ciudad persiste.
Por último, Génesis Vázquez, adelantó que para el siguiente ejercicio fiscal los Regidores continuaran proponiendo un presupuesto de 50 millones de pesos para el tema de bacheo ya que el dado por Tellería Beltrán es insuficiente para atender esta problemática que enfrenta toda la ciudad.
Es importante mencionar que la mañana de este lunes comenzaron los trabajos de bacheo por parte del Ayuntamiento de Pachuca en la calle principal del Fraccionamiento Real Toledo, como parte del trato realizado ayer entre vecinos del lugar con las autoridades municipales.
Por Itzell Molina