Tulancingo de Bravo.-Con el propósito de aprovechar el avance tecnológico y sicronizarlo en el desempeñlo administrativo del gobierno local que dirige Fernando Pérez Rodríguez, se ha realizado la primera etapa de instalación de sistemas de geo localización en tiempo real -GPS- a 27 patrullas que conforman el parque de vehicular de la dirección de Seguridad Pública así como Tránsito y Vialidad.
El alcalde informó que con la colocación de estos dispositivos, se verificará que los uniformados acudan oportunamente a los llamados que efectué la ciudadanía en caso de emergencias, además de tener un mejor control sobre el personal.
La colocación de GPS en patrullas fue posible al aplicar recursos propios de la administración y se prevé que en este mismo año otras unidades también cuenten con esta tecnología orientada a mejorar la función policial.
En la plataforma de monitoreo de GPS se obtiene información de kilómetros recorridos, distancia promedio, velocidad máxima alcanzada y mapeo de la unidad dentro del municipio, durante las 24 horas del día y será los 365 días del año a fin de cualquier eventualidad pueda ser reportada y aplicar las sanciones correspondientes.
El presidente municipal destacó que será la primera vez que Tulancingo contará con personal exprofeso para la vigilancia en torno al traslado policiaco.
En la entidad Hidalguense, el gobierno municipal marca precedente al integrar un sistema digital que conlleva dos ejes fundamentales el control y el ahorro, al evitar que uniformados se transporten para atender asuntos personales en horas de trabajo.
Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se eligieron los sectores más estratégicos para cumplir esta primera etapa, pero se reiteró que habrá otras más hasta complementar el total de parque vehicular.
Por Manuel Castellanos