Actopan.- Las autoridades municipales confirmaron que reforzarán las estrategias de seguridad pública, luego de registrarse un asalto a mano armada, este fin de semana en una calle de la zona centro, donde resultó lesionada una mujer.
Al respecto, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, explicó que aquel acto delictuoso se trató de un hecho «aislado», pero para evitar que se repliquen es que inmediatamente se decidió tomar medidas drásticas de prevención.
Ex profeso, se estrechará la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y de la Gendarmería, para intensificar rondines de vigilancia por las carreteras, caminos y brechas actopenses, así como instalar retenes con mayor continuidad.
Adelantó el alcalde que también se harán revisiones rutinarias a los motociclistas, toda vez que viajaban en un vehículo de ese tipo los presuntos asaltantes y agresores de aquella mujer que resultó herida de una de sus piernas.
Tras reiterar que en este municipio no se había registrado un acto delictivo similar, Héctor Cruz puntualizó que no se tomará a la ligera y por tanto se tomarán las medidas que sean necesarias, por lo cual solicitó la comprensión de los actopenses ante las acciones preventivas que se estarán llevando a cabo en los siguientes días.
Por Arturo G. Alanis