Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Localizada abandonada camioneta utilizada por el ataque armado
    • Refuerzan vigilancia en cajeros automáticos
    • Lluvias ponen al descubierto restos óseos humanos
    • Pachuca tropieza con Red BullSalzburg en el Mundial de Clubes
    • Kelly Olvera brilla con fuerza plateada en el tatami de Tlaxcala 
    • Defiende Hidalgo su corona en MTB, en la Olimpiada Nacional 
    • Justicia laboral a personal de educación: N. Castrejón
    • Conagua pagó puente colgante; no hay adeudo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Refuerzan seguridad en Ixmiquilpan; regreso de PF, parte de la estrategia

    Refuerzan seguridad en Ixmiquilpan; regreso de PF, parte de la estrategia

    12 agosto, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *La corporación federal abandonó la zona por conflictos con manifestantes

    Ixmiquilpan.- La creciente ola de violencia delincuencial y social producto de la ingobernabilidad acentuada en los últimos meses, permitió que después de dos años 7 meses el regreso de la Policía Federal.

    Esto como parte del reforzamiento de la seguridad por parte de los gobiernos estatal y federal para regresar la tranquilidad a este municipio centro neurálgico de la economía del Valle del Mezquital.

    En enero de 2017 al intentar controlar la movilización la contra el Gasolinazo, la policía fue enfrentada por los manifestantes, con un saldo de dos ciudadanos muertos, lo que provocó que incendiaran la base de esta corporación.

    Se desconoce el estatus de permanencia de los efectivos federales en este municipio, solo se sabe que en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) reforzarán las estrategias de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia.

    Por lo pronto ya efectúan en carreteras y accesos principales ixmiquilpenses, recorridos para garantizar la seguridad.

    Sin embargo se desconoce el comunicado oficial donde se determine si volverán o no a establecer la Estación Regional.

    El retorno de la PF se confirmó a la par de la presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en el intento de inhibir delitos y violencia que observan incrementos en los últimos tres meses, con ejecuciones a plena luz del día.

    Por Arturo G. Alanis

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Glorieta 24 Horas será reconfigurada vialmente

    18 junio, 2025

    No hay ruptura Morena- Panalh

    18 junio, 2025

    Inviable, reubicar a Los Tuzos: Medécigo 

    18 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.