Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales
    • Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca
    • Bryan González: juventud y liderazgo, imagen del Pachuca en MDC
    • Huichapan, protagonista en segunda jornada del estatal charro
    • Oseznos muestra nivel en scrimmages rumbo a Fademac 2025
    • Escueta declaración de Médecigo y Reyes
    • Exigen consulta antes de talar más árboles
    • Analizan adquirir en Tula terreno para el panteón
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»ITAIH amonesta 22 ayuntamientos por no hacer pública rendición de cuentas

    ITAIH amonesta 22 ayuntamientos por no hacer pública rendición de cuentas

    30 julio, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado Hidalgo (Itaih) emitió medidas de apremio a 28 presidencias municipales por omisión en la rendición de cuentas en sus portales.

    Según el organismo autónomo, “se impusieron las medidas de urgencia por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot)”, mencionan los documentos con vigencia de enero a junio de este año.

    Fueron amonestados Chapulhuacán, Acaxochitlán, Mixquiahuala de Juárez, Atotonilco El Grande, Tecozautla, Apan, Yahualica, Alfajayucan, Acatlán, Atlapexco, Huehuetla, Atitalaquia, San Salvador, Tianguistengo, Zapotlán de Juárez y Metztitlán.

    Otras demarcaciones que presentan atraso son Pisa Flores, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Progreso de Obregón, Cardonal, Tepehuacán de Guerrero, Huazalingo, ´santiago Tulantepec, Emiliano Zapata, Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Tlaxcoapan.

    La ley establece que las presidencias municipales deben hacer públicos sus procesos de licitación o adjudicación directa, la remuneración de los servidores públicos, el número de plazas, los indicadores de desempeño, reglamentos, actas de cabildo, así como los convenios y programas de gobierno, entre otros.

    “Se revisa el portal para detectar que cumplan, pero que esté actualizada, se encuentra en un formato vigente y que acate los lineamientos. En este caso se detecta una omisión parcial. La amonestación subsiste hasta en tanto no corrija la situación”, externó el área de Comunicación Social del Itaih.

     Por Oliver García

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desechos sólidos causa principal de inundaciones

    16 junio, 2025

    Abren convocatoria para operar 3 verificentros

    16 junio, 2025

    Vincular a universitarios con la tarea legislativa

    16 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.