El congreso del estado de Hidalgo emitió de nueva cuenta la convocatoria para cubrir la vacante de especialista que se encuentra pendiente para conformar el Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.
Los interesados deberán presentar al Congreso, además de documentos oficiales, su currículum donde señale la formación o experiencia de por lo menos tres años en la materia y una carta de idoneidad.
Así mismo un escrito donde manifiesten no haber sido sancionado en algún proceso administrativo o penal y no haber sido miembro adherente o afiliado a algún partido político durante los cuatro años anteriores a la fecha de la emisión de la convocatoria, así como no desempeñarse en ningún cargo como servidor público.
La documentación deberá ser presentada desde día de la emisión de la convocatoria hasta el 25 de julio, para posteriormente pasar a la fase de entrevistas el 29 de julio cuando elegirán al candidato para que se someta a aprobación del pleno.
Por Nasvid Villar