La presidencia municipal de Pachuca lanzó la licitación pública nacional MPS-SA-LP-30-19 para la adquisición de un vehículo, del cual no precisa marca; sin embargo, de acuerdo con una cotización revisada por este medio con base en las características descritas, se trataría de un Gol 2019 Trendline, con valor de entre 180 mil y 200 mil pesos.
Según las bases, la alcaldía requerirá un auto con motor 1.6L, 101HP/143 Nm, sistema de bloqueo, bolsas de aire para conductor y pasajero, aire acondicionado, computadora de viaje, alarma acústica y óptica, además de inmovilizador eléctrica.
También deberá incluir equipo de audio radio AM/FM. con entrada aux-in, ranura para SD card/MP3, USB/MP3/Iphone controller, vestiduras de asiento y tela, cuatro cilindros y cuatro puertas.
El 10 de julio de 2019 a las 11 horas se llevará a cabo la junta de aclaraciones. Dos días después se realizará la apertura de proposiciones y el 16 se emitirá el fallo, señala el documento disponible en la página de Transparencia.
También está vigente la convocatoria MPS-SA-LP-20-19, en su segundo procedimiento, pues el primero fue declarado desierto, para la adquisición de un turibús, cuyo tope máximo de presupuesto es de un millón de pesos.
Por Oliver García