Alfajayucan.- Luego de que Autoridades municipales clausuraron el ciclo escolar y apadrinaron a egresados de la Secundaria General Emiliano Zapata de la zona centro, lo mismo que de la Primaria de la comunidad de Cebolletas, donde simultáneamente anunciaron importantes obras de infraestructura educativa.
En el caso de la escuela secundaria, el titular de la alcaldía, Toribio Ramírez Martínez, confirmó la próxima edificación de una nueva aula de medios, en respuesta a solicitud planteada, hace algunos meses, por los propios jóvenes estudiantes de esta institución que ya cumplió dos décadas desde que fue fundada.
En la primaria comunitaria de Cebolletas, previo a la ceremonia de clausura del curso escolar, el presidente municipal entregó las obras del techado para el patio cívico y de rehabilitación de una aula, misma que después de más de 50 años de uso no había sido objeto de reparaciones importantes.
Toribio Ramírez dejó entrever que para su administración resulta equitativa la atención de los planteles educativos, esto, al sentenciar: «No porque una escuela tenga pocos alumnos va a ser menos importante para mí, porque todas son transformadoras de la juventud alfajayucence».
Sostuvo que los frutos de las gestiones de su administración, para la construcción de nuevos espacios educativos y rehabilitación de escuelas públicas, son resultado del trabajo coordinado con el gobierno del estado, así como del apoyo de la Asamblea Municipal y del manejo transparente de los recursos.
Por Arturo G. Alanis