Tizayuca.- Con la intención de dar mejor presencia y un espacio digno, personal del sindicato del ayuntamiento reparó el tejaban de la cancha de fútbol rápido y realizó la limpieza del parque del fraccionamiento Rancho Don Antonio.
Desde temprana hora los trabajadores llegaron con palas, picos y rastrillos para limpiar jardineras, cortar el pasto, recoger la basura y podar los árboles.
Al ver esto los vecinos del lugar no lo dudaron y se unieron en las labores de limpieza para que el lugar luciera en óptimas condiciones. Lorena Ruiz, vecina de la zona, pidió que haya vigilancia para evitar que personas arrojen basura y desperdicios a una de las jardineras que se encuentra contra la calle Reforma.
“Lo hacen en el transcurso de la noche, y eso además de perjudicar las raíces de árboles y el pasto, causa la proliferación de fauna nociva y una mala imagen que se ha buscado evitar”, apuntó.
Debido a que es un espacio donde acuden personas de la tercera edad para realizar ejercicio y jóvenes se reúnen para platicar, pidió que haya un mantenimiento y vigilancia permanentes, pues los vendedores ambulantes aprovechan cualquier descuido para instalarse.
Por Imelda Córdova