Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida que engloba el autoempleo y la generación de fuentes de ingreso de las personas migrantes que regresan a Hidalgo, de los Estados Unidos de Norteamérica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a participar en la convocatoria “Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Población Migrante y sus Familias 2019”.
De acuerdo con el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, el programa fue creado bajo cuatro vertientes principales: Proyecto productivo individual; Proyecto productivo individual con aportación del beneficiario y aportación del estado; Proyecto productivo para familiar directo de migrante hidalguense fallecido en EE. UU. Además Rehabilitación de viviendas para migrante en retorno a su localidad de origen.
Explicó que este fondo permite a migrantes que regresan a su lugar de origen a comenzar una nueva vida a través de la implementación de proyectos productivos en sus comunidades colaborando para que se reinserten en la vida económica de sus municipios y logren concretar una vida digna.
Informó que este programa tiene cobertura en los 84 municipios y este año repartirá apoyos por siete millones de pesos con proyectos que pueden ir desde los 25 hasta 40 mil pesos, y es parte del eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de la población migrante.
Jienense Rojo, comentó que la convocatoria queda abierta para que los interesados puedan presentar sus documentación a partir de este 8 de julio hasta el 12 de este mes, además puede ser consultada a través de la página web de la Secretaría, http://sedeso.hidalgo.gob.mx/ o acudir a la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicada en la calle Pino Suárez #301 de colonia Real de Minas.
Por Itzell Molina