Tulancingo.- Olvidadas en un taller mecánico de Tulancingo fueron encontradas seis unidades alimentadoras de Tuzobus.
De acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, los vehículos se encontraban “prácticamente arrumbados”, a pesar de que en la capital del estado se resentía la indisponibilidad de camionetas en el servicio.
Tras intervenir dicho sistema, la Semot detectó la falta de parque vehicular: en su arranque, en agosto de 2015, se tenían 134 unidades disponibles, de las cuales 86 eran autobuses para la ruta troncal y 48 micros y Urvan para las alimentadoras.
No obstante, el 10 de junio la dependencia estatal informó que solo había 103 automóviles disponibles y horas después indicó que 102.
Guevara Muñoz dijo que las malas condiciones mecánicas de los automotores provocaron que, durante los 32 días que la dependencia operó el servicio, hubiera menos de cien unidades para laborar, aunque no estableció la cifra con precisión.
Según Guevara Muñoz, una vez que concluya la etapa de contención, de la que no dio fecha de término, se continuará con la de estabilización; la tercera será de mejora.
Por Juan Manuel Pérez