Tizayuca.-Una enorme contaminación se genera en la comunidad de El Carmen dado que algunas empresas se han dedicado a tirar todo tipo de deshechos tales como llantas de vehículos, carcasas de televisores, computadoras, entre otras cosas. Este tiradero se encuentra ubicado justamente en la parcela 195 entre los límites de Hidalgo y Estado de México.
Los afectados indicaron que a veces se hacen «cerros» de deshechos y lo peor es cuando realizan «la quema» en las noches, ocasionando nubes de humo tóxico, en las colonias y fraccionamientos aledaños, como son Haciendas, Héroes de Tizayuca, Quma, Las Plazas y el Carmen.
Añadieron que ya han dado parte a la dirección de ecología, así a como a la Policía Municipal y otras instancias de gobierno municipal, sin embargo hasta el momento se han mantenido inertes a efectuar algún recorrido en la zona para verificar y tomar acciones que limiten estas actividades.
Los deshechos también los vienen arrojar dueños de talleres mecánicos y de electrónica y este lugar ya se ha convertido en un foco de infección y contaminación ambiental.
Por Imelda Córdova