Jesús Ramón Quiñones Pedroza, comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, quien estuvo presente durante la sesión ordinaria en el congreso local, dio a conocer que la entidad no tiene problemas respecto a las protestas que realizan sus compañeros en la capital del país, en contra de su adhesión a la Guardia Nacional.
“Nosotros no tenemos ahorita problemas de ese tipo, eso se está resolviendo a nivel central”, declaró Quiñones Pedroza quien recalcó que la división de caminos en la entidad sigue sirviendo a la sociedad.
El pasado miércoles, elementos de la Policía Federal bloquearon distintos puntos carreteros, como lo fue la México-Pachuca protestando contra sus actuales condiciones laborales y la adhesión a la Guardia Nacional.
Los integrantes de la policía federal asistieron al congreso a presenciar la exposición de una iniciativa, el mando policial dijo que en Hidalgo solo hubo “un pequeño intento de bloqueo” en la carretera México-Pachuca a la altura de Tizayuca, sin embargo, platicaron con los inconformes y se retiraron del lugar.
Por Nasvid Villar