Tezontepec de Aldama. Ante la frecuencia del registro de homicidios perpetrados en la demarcación, que luce como imparable y que tan sólo en el mes de junio sumaran cinco muertes violentas, el alcalde Pedro Porras Pérez sostuvo que para pacificar al municipio se requiere de la participación de la sociedad civil e incluso de todos los líderes religiosos del municipio.
En entrevista el edil lamentó que a pesar de la presencia de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, las personas inmiscuidas en el huachicoleo continúan sus «ajustes de cuentas».
«Ante la ola de violencia hay que reconocer que las fuerzas armadas de los distintos órdenes de gobierno no han servido de mucho».
Reiteró el llamado hecho en otras ocasiones, para que los padres de familia exhorten a sus hijos a que se salgan de esos temas del robo de combustible de Pemex. Dijo que en un intento por frenar los homicidios en Tezontepec se dispuso crear el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública, que anteriormente no existía.
Señaló que este departamento tiene la misión de impartir platicas en las comunidades e involucrar para esos temas a delegados auxiliares y liderazgos de la demarcación,, para que a su vez, ellos, repliquen los mensajes de laa autoridades para erradicar los asesinatos entre grupos de huachicoleros.
Por Miguel Á. Martínez