Durante la revisión a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 se determinaron errores y omisiones en los registros, deficiencias en los controles y observaciones cuantificables en términos monetarios, quedando pendiente por solventar un monto total de 5 millones 359 mil pesos.
Lo anterior fue informado por el titular la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel durante la Primera Entrega Informes Individuales de Fiscalización a la Cuenta Pública 2018 al congreso estatal
El auditor detalló que de las 13 entidades revisadas, se practicaron 34 auditorías, clasificadas, 12 auditorías financieras, 12 auditorías de cumplimiento, 09 auditorías de inversiones físicas y 1 auditoría al desempeño.
Indicó que las entidades fiscalizadas cuentan con un plazo de 20 días hábiles a partir de la notificación del Informe Individual de Auditoría que le corresponda.
Los diputados presentes señalaron al auditor que seguirán el trabajo de manera coordinada, expresando su total disposición para solventar las solicitudes de información, con la finalidad de tener claridad de dudas que surjan de los trabajos que realizan las y los integrantes de la LXIV Legislatura.
Armando Roldán manifestó la gran importancia de los informes individuales de Auditoria correspondientes a la Cuenta Pública 2018, por lo que reiteró el compromiso de la institución a su cargo para continuar con el desempeño de las funciones de fiscalización con un alto nivel de transparencia y rendición de cuentas.
En sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior, estuvieron presentes las diputadas: María Luisa Pérez Perusquía; Viridiana Jajaira Aceves Calva; además de la diputada Noemí Zitle Rivas, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el legislador Baptista González.
Por Nasvid Villar