Actopan.- En presencia de jóvenes de diferentes instituciones educativas de esta ciudad, este jueves se realizó el foro de la Construcción de la Agenda de la Juventud, en el auditorio del ayuntamiento, con la asistencia de servidores públicos del Instituto Hidalguense de la Juventud y autoridades del ayuntamiento.
Al respecto, el alcalde, Héctor Cruz Olguín, reconoció que aún se tiene importante deuda con los jóvenes, por parte de los tres niveles de gobierno, pero reconoció que actualmente se está trazando una ruta encaminada a escuchar las necesidades de ese sector social y hacerlas tangibles.
De ahí, el titular del también denominado Gobierno de la Gente consideró puntual la Agenda de Juventudes que se construye en las diferentes regiones de la entidad, por iniciativa del gobernador, Omar Fayad Meneses, en coordinación con la actual legislatura local.
El encuentro básicamente consistió en abrir un debate entre los asistentes, para integrar en la agenda sus inquietudes y necesidades, mismas que servirán para estructurar las políticas públicas que encaminen las acciones de gobierno en beneficio de este sector.
En ese contexto, Héctor Cruz determinó que «es el momento de que la juventud se sienta escuchada y atendida, porque su participación permitirá que existan mejores gobiernos, una administración efectiva de los recursos públicos, combate frontal de la corrupción, entre otros temas que son de su interés».
Puntualizó que las políticas públicas encaminadas al sector juvenil van armonizadas con la agenda 2030, que tiene como propósito el combate a la pobreza alimentaria, la salud, educación de calidad y la reducción de las desigualdades, principalmente.
Por Arturo G. Alanis