Ixmiquilpan.- Por fin fue aprobado por unanimidad, del Pleno de la Asamblea Municipal, el Presupuesto de Egresos del 2019, luego de seis meses de atrasos y de confrontaciones entre el titular del ayuntamiento, Pascual Charrez Pedraza, contra los 11 ediles del bloque opositor.
La aceptación del plan presupuestal se registró durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo, celebrada sin mayores incidentes en el salón de sesiones de la sede del ayuntamiento, con la presencia del alcalde, los dos síndicos y los 15 regidores de las diferentes bancadas partidistas.
Dentro del orden del día correspondiente, el punto de mayor trascendencia fue la lectura y aprobación del dictamen número HAM/CPHM/01/2019, relativo a la iniciativa del Presupuesto de Egresos del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, para el ejercicio Fiscal 2019.
Durante el desahogo de ese punto no se registraron importantes observaciones ni reclamos; de ahí que se contó con el voto unánime de los 18 ediles del ayuntamiento, en favor del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio en vigor.
Previo a la clausura de la sesión, ante el resto de los munícipes, el alcalde Pascual Charrez puntualizó que los acuerdos tomados al seno del Cabildo no buscan más beneficios que para el pueblo de esa localidad, por lo cual los exhortó a no ausentarse de los trabajos edilicios como lo hicieron en el primer semestre del presente año.
Por Arturo G. Alanis