Tlahuelilpan.- El oficial de la dirección de seguridad pública municipal que retó a golpes a un efectivo del Ejército mexicano la semana pasada, sigue con el trabajo de campo y no ha sido ni será sancionado porque actúo en cumplimiento de su trabajo consideró el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.
Consultado al respecto, el edil dijo que, en el vídeo que lamentablemente filtró la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se hace ver que los malos de la película son los policías, pero aseguró que cuenta con un segundo vídeo donde se aprecia cómo fueron las cosas realmente.
En ese sentido, Cruz Frías añadió que el altercado se suscitó porque, la policía municipal detuvo a un presunto halcón huachicolero, al cual, literalmente liberaron los militares, quienes incluso impidieron a los elementos de la dirección de seguridad revisar al imputado.
“La policía municipal detuvo a un posible halcón huachicolero, pero cuando se disponían a revisarlo, llegó el Ejército y lo liberó, en el segundo vídeo se aprecia incluso que el individuo en cuestión se empieza a burlar de ambas partes, como festejando que los echó a pelear y como presumiendo que se siente protegido por algo o alguien”.
El mandatario se dijo seguro del actuar del policía y señaló que por respeto a la Institución del Ejército no iba a difundir el vídeo, “porque tampoco se trata de confrontarse entre autoridades para ver quién puede más, ni se trata de exhibirnos entre nosotros, estamos del mismo lado”.
Adelantó que esta tarde se reuniría con personal de la décimo octava zona militar para aclarar el tema, a efecto de que esta clase de hechos penosos no vuelva a ocurrir. Cabe resaltar que Vía Libre observó con detenimiento el vídeo del que habló Juan Pedro Cruz y comprobó la versión del Ejecutivo
Por Miguel Á. Martínez