Tula de Allende.- Aún con el aumento de 48 elementos en la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) que ha habido durante la presente administración el déficit de efectivos de seguridad es de más del 50 por ciento respecto al actual número de agentes, admitió en entrevista el titular de la corporación, Fermín Hernández Martínez.
El jefe policíaco dijo en entrevista que el ideal de oficiales para una ciudad como Tula, de poco más de 120 mil habitantes sería de 600 uniformados, sin embargo actualmente se mantiene un faltante de 388 en la Ciudad de los Atlantes, puesto que sólo se cuenta con 212 policías.
Para subsanar el déficit dijo en el encuentro con Vía Libre que la convocatoria para el reclutamiento de nuevos agentes está abierta de manera permanente e incluso sostuvo que hoy día están en capacitación un total de 60 aspirantes, de los cuales, afirmó, seguramente nos quedarán 20.
Finalmente sostuvo que la alta cifra de personal que no se admite en la Secretaría se debe a que es muy complicado entrar, debido a que los exámenes de control de confianza son muy quisquillosos y muy tardados. “Estamos hablando de que para que un policía cumpla con todos sus requisitos nos llevamos un periodo de al menos once meses”.
Por Miguel Á. Martínez