Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reprograman concierto de la Marca  Registrada
    • Someten a inspección polvorines de Santiago
    • Fortalecen participación política de las mujeres
    • Festival de la Enchilada preparan en Mixquiahuala
    • Respalda el SNTE a maestros regidores
    • Realizarán registro de personas en la entidad 
    • Rehabilitan alumbrado público en Pachuca 
    • Bloquean el relleno sanitario de El Huixmi 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»SEDECO verifica avance de agenda en desarrollo económico en Sierra Gorda

    SEDECO verifica avance de agenda en desarrollo económico en Sierra Gorda

    17 junio, 2019 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó a estudiantes de la Universidad Tecnológica Minera del municipio, los programas “Mi primer empleo, mi primer salario”, los cuales cuentan con más de 100 vacantes en la zona, así como “Pon tu negocio, yo te apoyo”, que ha entregado financiamientos a Mipymes por 2.5 millones de pesos.

    Lo anterior, durante una visita a las instalaciones de la empresa Carrizal Mining para conocer el impacto de su reciente certificación como Industria Limpia, así mismo, se realizó la supervisión a obras realizadas con recursos del Fondo Minero, cuyo impacto de acuerdo con el funcionario beneficiará a más de 16 mil habitantes de la Sierra Gorda.

    Finalmente, Romo Cruz tuvo una reunión con los presidentes municipales de Zimapán, Erick Marte; La Misión, Cirila Martínez; Tasquillo, Miriam Ramírez y Nicolás Flores, Nicolás González, así como con los representantes de Pisaflores, Chapulhuacán, Pacula y Jacala de Ledezma con la finalidad de evaluar los alcances de la agenda de desarrollo económico iniciada en octubre de 2016.

    Durante la mesa de trabajo los funcionarios reiteraron que la instrucción del mandatario es buscar todas las formas posibles para acelerar el desarrollo económico de las regiones. Razón por la que se cobra sentidos a los proyectos para ofrecer oportunidades de empleo a jóvenes y apoyar a micro empresarios.

    “Es urgente el crecimiento e inserción de la población en las actividades económicas”, señaló Romo Crúz, al referirse a las gestiones que realiza la SEDECO para asegurar que los habitantes de la zona tengan oportunidad de acceder a financiamientos para detonar sus proyectos y cuenten con alternativas de empleo.

     Por Nasvid Villar

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    20 mdp para 2026 para los mercados 

    29 agosto, 2025

    Empresarios rusos interesados en invertir 

    26 agosto, 2025

    Los centros de abasto generan miles de empleos

    24 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.