Ixmiquilpan.- El ex presidente municipal priísta, Heriberto Lugo González, dice ver «muy difícil, imposible», que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere, en los próximos comicios del 2020, el ayuntamiento ixmiquilpense, actualmente en poder del alcalde surgido del Partido del Trabajo (PT), Pascual Charrez Pedraza.
En entrevista con Diario Vía Libre, el ex edil considera que la simulación y las viejas prácticas tricolores, desde la dirigencia estatal, son las causas principales por las que resulta nada probable que el PRI gobierne en Ixmiquilpan durante el siguiente ejercicio 2020-2024 «sino es que hasta más allá».
Reprocha que no es posible que una persona dirija al PRI hidalguense y se pretenda hacer responsable de las siguientes elecciones, cuando en realidad no ha tenido la experiencia de hacer una sola campaña proselitista propia, sino que «se le han dado las cosas de la manera más fácil, mediante pluris».
Heriberto Lugo va más allá al criticar que sus mismas dirigencias partidistas, la estatal y la municipal, «ponen en entredicho a nuestra tan pregonada justicia social, porque quieren atraer a la gente con pelotitas, juguetitos y topers, mientras otros partidos y políticos de enfrente andan inaugurando verdaderas obras de beneficio social».
Para el caso del Comité Municipal del PRI de Ixmiquilpan, reconoce que la operación correspondiente «está en manos de jóvenes entusiastas, haciendo cuanto pueden sin recursos para intentar recuperar el capital político perdido, sobre todo el del último proceso electoral, aún cuando ellos no tienen la mínima culpa».
Lugo González aseveró que notable abandono a la militancia y notable distanciamiento contra varios actores políticos del PRI, lo cual seguramente abonará a no recuperar la alcaldía ixmiquilpense; y hasta falta que la dirigencia estatal quiera imponer como candidato a alcalde a alguien de su familia», puntualizó.
Por Arturo G. Alanis