Cardonal.- Autoridades estatales y del ayuntamiento emprendieron acciones coordinadas, en diferentes comunidades de esta municipalidad, con el objetivo de contribuir con la mejora del medio ambiente y para incentivar la producción frutícola.
Con ese propósito, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (SEDAGROH), a cargo de Carlos Muñiz Rodríguez, entregó plantas de higo para beneficiar a los habitantes de la comunidad de Durango Daboxtha.
La plantación de los pies de árbol, inició en el predio denominado El Jagüey, con la participación del presidente municipal, Jorge Penca Zongua, quien refirió que los agricultores podrán obtener los primeros frutos a más tardar en dos años.
Asimismo se realizó la recolección y separación de residuos sólidos urbanos en la Escuela Primaria Francisco Nieto, de la comunidad de Santuario Mapethé, con la participación del alumnado, a propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Dicha actividad fue coordinada por personal de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos Municipales, que aprovechó la ocasión para montar una exposición de contenedores con material de reciclable, así como para plantar rosales en los jardines de la misma institución educativa.
Aunado a esto, en esta demarcación se inició una campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, para controlar la reproducción de esas especies, en las comunidades de La Vega y Los Fresnos, bajo la organización de la Dirección de Salud Municipal.
Por Arturo G. Alanis