Tepetitlán.- El alcalde de este municipio, Rodrigo Castillo Martínez, consideró que en su demarcación, gracias a los operativos contra el huachicoleo, este casi ha desaparecido y sostuvo que al ilícito ya se le puso un freno. Destacó también que las ejecuciones en su demarcación y en la región se hayan detenido.
Celebró el trabajo coordinado que en la materia han realizado fuerzas militares, y otras corporaciones de gobierno de la república, estatales y municipales, como plan de estrategia contra el huachicoleo que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en marcha desde inicio del periodo.
El mandatario reconoció que anteriormente, Tepetitlán fue escenario de diversas ejecuciones, que al parecer fueron perpetradas por bandas dedicadas al huachicol, las cuales se disputaron el territorio y liderazgo de las plazas, pero insistió en que gracias a los operativos coordinados, esto ha disminuido.
“Gracias a los operativos federales contra el robo de combustible de Pemex parece que el municipio vuelve a recuperar la tranquilidad de la que anteriormente se gozaba”.
Indicó que, como autoridad local le preocupa el tema de seguridad, por lo que han incrementado el personal de la dirección de seguridad pública, lo mismo que se ha capacitado al personal, y han recibido mayor equipamiento con el objetivo de que la población se sienta más segura y protegida.
Sostuvo que, cuando recibió el gobierno, de manos de Melchor Jiménez Cruz, recibió una plantilla de seguridad pública con muchas carencias, “nos faltaba equipo, mobiliario, elementos y nada más teníamos una patrulla que estaba prácticamente descompuesta, pero hoy ya tenemos cuatro, el escenario ha cambiado”, aseguró.
Por Miguel Á. Martínez